El músico inglés tuvo que cancelar su actuación en este festival musical del verano europeo el pasado año por una apendicitis.

EFE

El británico Elton John inaugura mañana una nueva edición del festival de Cap Roig en Palagrugell (noreste de España), referencia del verano musical europeo, después de que el pasado año tuviese que cancelar su actuación por una apendicitis.

Sir Elton John, fiel a su palabra, cumple con la organización y, superados aquellos problemas de salud, pisará el escenario de los Jardines de Cap Roig para dar paso a una serie de conciertos que concluirán el 15 de agosto con la estadounidense Barbara Hendricks.

Entre los artistas internacionales que destacan en el programa de este año, los británicos tienen un papel destacado, puesto que, además de Elton John, pasarán por Cap Roig los integrantes de Placebo, Pet Shop Boys y el cantante James Blunt.

La otra actuación destacada de músicos de reconocido prestigio mundial será la del canadiense Bryan Adams, que cuenta con una dilatada trayectoria.

Algunos de los mejores cantantes españoles pasarán también por el escenario de Cap Roig, como David Bisbal, Duncan Dhu, Hombres G, Dani Martín, Luz Casal, Sergio Dalma y Antonio Orozco.

La canción en catalán estará representada por Els Amics de les Arts, La Iaia y Els Pets, mientras que dos corales Geriona y Deudeveu forman también parte del cartel, que se completa con los espectáculos infantiles Super3 El Musical y Gerónimo Stilton.

Ocho de estos conciertos han agotado las entradas antes del inicio del festival, aunque sobresale el caso de Elton John, cuyas localidades se vendieron en sólo veinte minutos.

Tampoco quedan entradas para las propuestas de James Blunt, Bryan Adams, David Bisbal, Dani Martín y Amics de les Arts, mientras que Sergio Dalma y Super3 El Musical, que también vendieron todas las localidades, han programado una y dos actuaciones más respectivamente.

Barbara Hendricks será la protagonista este 2014 de la gala solidaria de Cap Roig, que el pasado año corrió a cargo de la soprano Ainhoa Arteta, y que esta vez volverá a poner el broche final del festival.

EFE