La serie “The Fresh Prince of Bel-Air” o también conocida como “El Príncipe del Rap” tuvo un gran éxito a lo largo de los años que fue emitida en televisión. Inclusive después de su último capítulo, la serie ha seguido cosechando triunfos.

El lunes 10 de septiembre de 1990 se emitió el primer capítulo de la serie llamado “The Fresh Prince Project”. La serie fue emitida a lo largo de seis temporadas que agrupan 148 episodios, la última vez que pudimos ver a la familia Banks y al querido Will fue un 20 de mayo de 1996.

Como todas las series y grandes producciones, tienen anécdotas que pocas personas saben así que aquí te dejamos una lista de datos curiosos de “El Príncipe del Rap”

Will Smith como Will Smith

via GIPHY

Will Smith decidió utilizar su propio nombre para el personaje que interpretó ya que durante la pre-producción de la serie, él y Alfonso Ribiero pensaron en los nombres que utilizarían para sus personajes y el recordado Carlton le dijo que debía escoger muy bien porque sería conocido con ese nombre por el resto de su vida, así que Will escogió su propio nombre.

Filadelfia

En la serie, el protagonista venía de Filadelfia a la ciudad de Lo Ángeles a vivir en casa de sus tíos. Y en la vida real, Will Smith nació y creció en Filadelfia.

Más que un conductor de taxi

En la intro de la serie se puede ver que Will llega en un taxi a la casa de sus tíos, resulta que el conductor es el realidad el productor ejecutivo de la serie llamado Quincy Jones.

Solo iban a ser 4 temporadas

via GIPHY

Los productores de la serie tenían pensado que “El Príncipe del Rap” termine en la cuarta temporada con el regreso de Will a Filadelfia pero los fans de la serie comenzaron a mandar cartas a la cadena que transmitía el programa con el fin de que renueven la serie. Al final lo lograron ya que fue gracias a ellos que pudimos ver a Will dos temporadas más.

Dos actrices para el papel de Vivian Banks

via GIPHY

La tía Vivian Banks fue interpretada por dos actrices, de la temporada 1 a la 3 la actriz a cargo de este personaje fue Janet Hubert-Whitten. Mientras que de la temporada 4 a la 6 la encargada de este papel fue Daphne Maxwell Reid.