Google y Samsung presentaron el nuevo Galaxy Nexus basado en el sistema operativo Android 4.0.

PUB Google

El nuevo sistema operativo móvil de Google, Android 4.0, también llamado Ice Cream Sandwich cuenta con el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, la mejora del registro de voz, el impulso de la tecnología NFC y la sofisticación de la edición de imágenes, características fuertes frente a la competencia.

El teléfono inteligente tiene una pantalla de alta definición de 4,65 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1,2 gigahercios, un grosor de 8,84 milímetros y soporta banda ancha en la nueva tecnología LTE (4G) o en la última evolución del 3G (HSPA+).

El Ice Cream Sandwich  también es compatible tanto con los teléfonos inteligentes como con las tabletas y sustituye los botones físicos por controles de software.

Asimismo, se ha mejorado el reconocimiento de la voz, tanto para traducción como para dictado de textos y en el blog oficial de Google indican que se ha perfeccionado la función de teclado, que hace más interactivas las notificaciones y se ha creado "widgets" de tamaño variable.

La introducción de Android Beam, que emplea tecnología Near Field Communication (NFC), hace posible que se compartan instantáneamente vídeos, mapas, páginas web e incluso aplicaciones con sólo acercar dos teléfonos.

En el nuevo Android 4.0 permite editar y compartir vídeos de alta calidad y capturar fotos panorámicas.

La integración de la red social Google + permitirá entablar videollamadas con hasta nueve personas a la vez y contactar mediante mensajería instantánea con grupos de amigos.

"Todo ha sido repensado y reformulado para hacer Android sencillo, bello y más que inteligente", ha indicado Samsung en su página web, donde informa de que su nuevo "smartphone", que nace con la firme intención de plantar cara al iPhone de Apple, se comercializará en noviembre en Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia.

EFE.