Este sábado en la ciudad de Cleveland se llevó a cabo una de las ceremonias más importantes para el rock mundial: La inducción de nuevos miembros en el Salón de la Fama del Rock&Rol

youtube

Este sábado en la ciudad de Cleveland se llevó a cabo una de las ceremonias más importantes para el rock mundial: La inducción de nuevos miembros en el Salón de la Fama del Rock&Roll.

Los incorporados de este año fueron Ringo Starr, los californianos de Green Day, Lou Reed (ya fallecido), Joan Jett, The Paul Butterfield Blues Band, Stevie Ray Vaughan y Bill Withers.

Ringo fue recibido por Paul McCartney, que también dio el discurso en honor a la inducción de John Lennon en 1994. Macca dio detalles sobre la forma en que los Beatles conocieron a Ringo y cómo decidieron incluirlo en el grupo.

El momento más emotivo de la noche llegó con la presentación de Ringo, que cantó el tema 'With a little help from my friends' (con una pequeña ayuda de mis amigos), mientras se proyectaba la foto de los cuatro genios de Liverpool en el fondo, juntos, tal y como se encuentran ahora los cuatro solistas en el Salón de la Fama, donde solo faltaba el baterista. 

Por si eso no fuera suficiente, Paul McCartney acompañó a Ringo en su presentación y luego se unieron Green Day, Patti Smith, Bill Withers, Stevei Wonder, Joan Jett, Dave Grohl, John Legend, Beck, Karen O, Joe Walsch, Gary Clark Jr., Zac Brown y Miley Cyrus.