El satélite se encontrará en su punto más cercano a la órbita de la Tierra, coincidiendo con la fase de Luna llena, lo que produce el efecto óptico de un aumento de tamaño.

Video: YouTube

 

Unos minutos después de esta medianoche veremos la ‘Superluna’, que es una imagen agigantada y más brillante del satélite de lo que se la puede observar habitualmente.

 Este fenómeno, que se produce una vez al año, se llama perigeo, es decir, la Luna se encontrará en su punto más cercano a la órbita de la Tierra: a 356.955 kilómetros.

En esta ocasión, el perigeo coincide con la fase de Luna llena, lo que produce el efecto óptico de un aumento de tamaño, que no se produce en realidad, refiere el portal Elmundo.es.

Según algunas estimaciones del astrónomo Tony Phillips, de la NASA, la impresión es de un aumento de un 14% de tu tamaño y un 30% de su brillo.

"La luna llena levanta las mareas, hace que los perros aullen, despierta a la gente en el medio de la noche con su resplandor", agregó.

 La agencia espacial estadounidense NASA indicó que, además, el de este mes será el perigeo más cercano ya que la órbita elíptica de la Luna causa variaciones de alrededor del 3 por ciento en las distancias desde la Tierra.

 

Escucha Oxígeno EN VIVO haciendo clic AQUÍ.