El líder de The Police llegó al cine a mediados de los 80 pero no fue su mejor trabajo

El día que Sting actuó en una película de Frankestein y fue destruido por la crítica
El día que Sting actuó en una película de Frankestein y fue destruido por la crítica

Sting, la voz de The Police decidió incursionar en la pantalla grande a mediados de los 80 y lo hizo de la mano de Franc Roddam en la película 'The Bride'. Sting interpretó a Baron Charles Frankestein, un remake del clásico filme de horror “La novia de Frankestein” de 1935.

Sting protagonizó este filme junto a Jennifer Beals -conocida luego por su papel en “Flashdance”- , quien interpretaba a la novia.   

Al filme le fue tan mal que apenas logró $3.6 millones, recibiendo críticas negativas. Por ejemplo, Chicago Tribune escribió:Sting tiene poco que hacer ahí y lo hace de forma tan inepta. Quien haya conseguido un contrato con este hombre es un 'tipo inteligente'. Sting, al parecer no puede actuar”, se lee en el artículo.

Por otro lado, la revista Rolling Stone escribió: “Sting probablemente quiera borrar esta filme ochentero de su página IMDB”. Incluso, USA Today, ubica esta película entre las peores versiones de Frankestein, debido a la falta de química entre los protagonistas. 

Pese a las críticas, Sting continuó apareciendo en algunos filmes, entre ellas “A 20 pasos de la fama” y “Zoolander 2”. Además en filmes animados como “Los Simpson” y “Bee Movie”.