Charly García tenía una presentación en el Coliseo General Rumiñahui de Quito, Ecuador, en el año 2002 junto a Gustavo Cerati, Fito Páez y Aterciopelados. El músico argentino tuvo un ataque de ira.

Charly García tenía una presentación en el Coliseo General Rumiñahui de Quito, Ecuador, en el año 2002 junto a Gustavo Cerati, Fito Páez y Aterciopelados. El músico argentino tuvo un ataque de ira porque los equipos no sonaban como él quería y no tuvo mejor idea que agarrar los amplificadores a patadas. La fiesta terminó en disturbios después de que el enfurecido público se enfrentara a la fuerza pública.

Habían pasado apenas seis minutos de su presentación, que era la última del show llamado como ‘El Megaconcierto’ y Charly García perdió los papeles. En medio de todo el alboroto, un jefe de la Policía llamado Victor Hugo Olmedo ordenó el arresto de García por alterar el orden público y de alguna forma Paez, Cerati y sus colaboradores también acabaron encerrados en un cuarto de una unidad de detención provisional de Quito.

El compositor y cantante Gonzalo Aloras, quién también fue detenido esa noche, subió un video el año pasado en el que se puede ver a Charly García sentado abrazando su guitarra, Fito Paez paseándose de lado a lado luciendo una camiseta sin mangas blanca y fumando un cigarro,  y a Cerati con una notoria expresión de fastidio mientras rasga su guitarra.

Los músicos fueron liberados el mismo día, pero quedaron cuatro minutos registrados de aquella noche fatídica en la que pasaron encerrados en un cuarto diminuto viendo las horas pasar y jugando con sus instrumentos musicales.