La película dirigida por Roman Polanski cumple 50 años y quedó como una de las obras maestras del cine de terror

El bebé de Rosemary: 8 hechos extraños y curiosos que ocurrieron en la filmación de este terrorífico filme
El bebé de Rosemary: 8 hechos extraños y curiosos que ocurrieron en la filmación de este terrorífico filme

Roman Polanski dirigió una de las películas más importantes del cine de terror: “El bebé de Rosemary”. El filme narraba la historia de una joven pareja que se muda a Nueva York. Ellos deciden tener un hijo, pero al quedar embaraza, Rosemary tiene una terrible sospecha que hay algo que amenaza al bebé.

La dirección de Polanski fue halagada por los críticos, pero durante su filmación ocurrieron hechos, para algunos extraños, pero para otros fueron simple casualidades. Aquí te contamos algunas:

1.- Fue el debut como director de Roman Polanski, quien se enamoró de la novela inmediatamente y decidió escribir el guion. “Soy agnóstico, sin embargo, no creo que Satanás sea el mal encarnado”, dijo el director.

Mia Farrow
Mia Farrow

2.- El director quería a la actriz Tuesday Weld, pero tras ver unas audiciones de Mia Farrow, la aceptó para el papel. “Ella tenía mucho potencial y si no lo sabía, Roman lo sacó a la luz”, dijo.

3.- Robert Redford, Warren Beatty y Jack Nicholson estuvieron voceados para el rol de Guy Woodhouse, que finalmente recayó en John Cassavetes.

4.- Durante la filmación, Mia Farrow creó una tabla para hacer seguimiento a quienes fueron malos y buenos con ella. En respuesta, Polanski hizo lo mismo solo con su nombre.

El bebé de Rosemary
El bebé de Rosemary

5.- La escena en la que Rosemary tuvo que comer hígado crudo, se grabó en reiteradas ocasiones, ya que Farrow era vegetariana.

6.- El abogado de Frank Sinatra llegó con los papeles de divorcio al set de grabación y se los entregó a Mia frente a todo el elenco.

7.- Un año después del estreno de la película, Sharon Tate, esposa de Polanski fue brutalmente asesinada por Charles Manson. Algunos afirman que fue una maldición por hacer esta película.

8.- William Castle creía que el filme estaba maldito. Luego de la filmación, él sufrió de cálculos a los riñones y tuvo que ser operado de emergencia. Por su parte, el compositor del soundtrack, Krzysztof Komeda sufrió una caída que lo dejó en coma y, finalmente su murió. Esto sumado a la muerte de la esposa del director, mencionada anteriormente.