Twitter presentó su resumen de 2012 con las categorías ´Tweets Dorados´, ´El pulso del planeta´, ´Sólo en Twitter´, ´Tendencias´, ´Nuevas voces´ y ´Tu año en Twitter´.

Captura de pantalla

 

Twitter presentó su resumen de 2012 con las categorías "Tweets Dorados", "El pulso del planeta", "Sólo en Twitter", "Tendencias", "Nuevas voces" y "Tu año en Twitter".

Así vemos que en la viñeta "Tweets dorados" se resaltan "los tweets más relevantes que generaron la mayor cantidad de Retweets en el año, además de menciones honorables por otros pocos Tweets que captaron la atención de todo el mundo", señala la red de microblogging.

Y en el primer lugar se encuentra el presidente de los Estados Unidos con el tweet sobre su reelección: "Cuatro años más", escribió Barack Obama, acompañando el tweet con una fotografía donde se le ve abrazando a su esposa. El mensaje ha sido el más retwitteado hasta ahora

El segundo tweet más popular fue el que escribió la estrella de pop juvenil Justin Bieber cuando se despidió de una fan que sufría una rara forma de cáncer cerebral: "RIP Avalanna. te quiero".

En la categoría "Pulso del planeta" se presentaron las mayores conversaciones del año, como las Olimpiadas de Verano, las elecciones de EE.UU, los premios de vdeos musicales de MTV, el Super Bowl, la Eurocopa 2012, el huracán Sandy, Semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA y Whitney Houston.

Asimismo Twitter destaca a las "Nuevas voces", es decir, los nuevos usuarios que se unieron a la red social en 2012 como Steve Carell, Adele, Gwen Stefani, Neil Young, Ringo Starr, Ben Affleck, PSY, Pelé y el Papa Benedeicto XVI entre otras personalidades.

Finalmente, la red social se ha asociado con Vizify para ayudarnos a revivir nuestros mejores momentos de Twitter de 2012, por lo que te invita a mirar tu año en Vizify.com ¿Te animas?.