El recordado actor juvenil de ´Terminator 2´ está envuelto en un proceso de divorcio en el que hay acusaciones de consumo de drogas y violencia doméstica.

Foto: sethkushner.blogspot.com

El actor de “Green Hornet” Edward Furlong fue detenido la mañana del martes por presuntamente violar una orden judicial para quedarse por lo menos a 100 metros de distancia de su ex esposa.

Furlong, de 33 años, quien también actuó en “Terminator 2”, fue detenido mientras se encontraba en la corte para una audiencia sobre la orden de restricción obtenida por Rachel Kneeland, según un portavoz de la Oficina del Procurador de la Ciudad de Los Ángeles.

Furlong y Kneeland, que son padres del pequeño Ethan de cuatro años, se encuentran en medio de un divorcio contencioso que ha incluido acusaciones de consumo de drogas y amenazas de suicidio de parte del actor.

En documentos de la corte, Kneeland alega que el pasado 23 de septiembre, Furlong "me agarró, me golpeó, me empujó. Dejó mensajes diciendo que iba a contratar a la gente que iba a venir a golpearme con cadenas y palos. Él fuma cocaína y consume otras drogas. Es muy impredecible".

Furlong ha negado los alegatos. Sin embargo, un juez emitió una orden de alejamiento de tres años contra el actor, junto con otra que le ordenaba someterse a consejería.

La detención de Furlong se efectuó la mañana después de que asistió al estreno de “Green Hornet” en Los Ángeles. Estaba "en el mejor estado de ánimo", dijo un amigo del actor, que tenía un par de semanas mucho trabajo por delante.

Según la fuente, tenía la intención de viajar a la ciudad de México para el estreno mundial el 27 de enero de la película “Tequila” y luego volar a Park City, Utah, para la proyección de su película de “Attack on Darfur”.