La inclusión de una guerrera que tiene la capacidad de convertirse en Super Saiyajin legendaria ha sorprendido a los fans. Pero la polémica generada no sería algo nuevo.

Dragon Ball
Dragon Ball: Una supuesta película vetada sorprende a los fans | Fuente: Dragon Ball Wiki - Wikia

Un avance exclusivo de la próxima saga de Dragon Ball Super reveló un hecho que ha sorprendido a los fans de este clásico anime. Se trata de la aparición de la primera mujer Super Saiyajin legendaria. Su inclusión ha recibido muchas críticas, revelando el machismo de algunos de los seguidores.

Lo cierto es que esto no sería una novedad. La decisión de incluir mujeres como 'Super Saiyajin legendarias' ya habría sido tomada hace mucho tiempo por Akira Toriyama, pero la película en la que esto se materializó fue prohibida. Al menos eso es lo que dice una teoría que se hace más popular por estos días.

Según muchos fanáticos, la película 'El legendario poder' de 1992 mostraba a Gokú, Vegeta, Gohan, Piccolo, Krilin y Trunks del futuro. Ellos tenían que enfrentarse a seres de otro planeta. Uno de ellos era una mujer que resultó ser la hermana de Gokú. Todo comenzó porque, al contactar a su hermano, él se negó a aniquilar a los humanos de la tierra.

 

La guerrera sería hermana de Goku en la película vetada.
La guerrera sería hermana de Goku en la película vetada. | Fuente: vix.com

Ika, nombre que recibió esta guerrera en la película, dio una dura batalla y demostró su poder destruyendo incluso islas enteras. Cuando tuvo que hacerlo, incrementó su poder y se transformó en una Super Saiyajin, como lo hacen los guerreros varones. Gokú finalmente logra vencerla gracias a la energía que le proveen sus amigos derrotados.

La película fue muy exitosa entre los fans, pero muchos padres de familia iniciaron una campaña para vetarla ¿Los motivos? Que fomentaba la violencia entre hermanos y que el personaje de Ika parecía un transexual (sí, prejuicios también en aquellos días).

¿Será real la existencia de esta película? Lo cierto que es que sí habrá una mujer tan poderosa como los guerreros varones de este anime. Se llama Broly y puedes verla aquí ¿Qué te parece?

Pero miren quién regresó en Dragon Ball Super

Pero miren quién regresó en Dragon Ball Super

Posted by Yo Coleccionista on sábado, 21 de enero de 2017