Miles de fans se han sumado a la campaña que intenta acabar con la censura. No es el primer país en el que esto ocurre y parece que se convertirá en una tendencia en esa región.

Dragon Ball Super
Dragon Ball Super fue censurado en España y los fans se quejan | Fuente: La Prensa Perú - Peru.com

Dragon Ball es el anime más exitoso en la historia de nuestro país. El fenómeno se repite en todo el mundo, incluso en Europa, donde las producciones animadas japoneses tambien tienen muchos seguidores. Por eso ha generado tanta polémica que las escenas de Dragon Ball Super sean censuradas.

Los fans españoles de Dragon Ball esperaron por varios meses la llegada del anime a la televisión. Por eso, estaban muy emocionados cuando Boeing, canal infantil popular en ese país, anunció que lo emitiría desde esta semana. Sin embargo, olvidó mencionar que mostraría una versión editada.

Muchas escenas consideradas "demasiado violentas" por la cadena han sido eliminadas. No es la primera vez que ocurre, pues en Francia ya habían alzado su voz muchos fans a través de las redes sociales.

Por eso, miles de fanáticos del programa han usado en Twitter el hashtag #DragonBallSuperSinCensura. A pesar de eso, no dejan de ver el el canal. El jueves 23, 258 mil personas vieron el episodio ¿Lograrán que la cadena se rinda y acabe con la censura?