En una entrevista para un importante portal especializado, el creador de Dragon Ball hizo una revelación que dejó sorprendidos a los seguidores de este clásico anime.

Dragon Ball
Dragon Ball: Akira Toriyama dice que Goku no es un héroe | Fuente: Tech Times

Una revelación del propio creador de Dragon Ball ha sorprendido a los fans de este anime. Durante una entrevista, Akira Toriyama afirmó que Goku, el personaje principal de la serie animada, no es ningún héroe.

El popular portal Wired difundió esta declaración:

«Básicamente, Son Goku en Dragon Ball no pelea por el bien de otros... sino porque quiere pelear contra tipos fuertes (...) Pero una vez que Dragon Ball se hizo animado, en cualquier fase, siempre me dejó insatisfecho la personalidad de ‘héroe justiciero’ que se le dio. Supongo que no se podría conseguir que captaran los elementos de ‘veneno’ que lleva dentro y que se deslizan dentro y fuera de la vista, entre las sombras».

Parece que todo este tiempo estuvimos confundidos. Goku siempre ha sido motivado, más que por buenos deseos, por un instinto de lucha que parece heredado de su genética. Hay una fuerte presencia del ego en sus acciones.

Entonces, ahora tenemos un nuevo héroe caído. Goku no salvó a la Tierra por ser un gran ser humano, sino que esto era un resultado secundario del deseo de vencer a sus oponentes.

¿Qué opinas tú al respecto?

via GIPHY