Disco de Amy Winehouse bate récord en Reino Unido

Récord póstumo. El álbum de Amy Winehouse ´Back to Black´ se convirtió en el más vendido de 2011 en Reino Unido y desplazó a James Blunt.

Oficial Amy Winehouse
Oficial Amy Winehouse

 


Récord póstumo. El álbum de Amy Winehouse "Back to Black" se convirtió en el más vendido de 2011 en Reino Unido y desplazó a James Blunt.

Según The Official UK Charts Company, el disco que fue publicado en el 2006 y consiguió cinco premios Grammy vendió 3,25 millones de copias sólo en un país.

"Back to black" de Winehouse superó a "Back ro Bedlam" (2005) de James Blunt quien hasta hace poco ocupaba el primer puesto de ventas. Tras la muerte de la artista el pasado 23 de julio, su disco se repuntó rápidamente en las listas británicas , pero este ya había sido escogido disco del año en 2007 y en febrero de 2008.

Temas como  "Rehab", "Back to Black" y "Love Is a Losing Game" forman parte del álbum más exitoso de la carrera de Amy Winehouse. Además, se dio a conocer que este domingo se realizará un homenaje a la artista en la entrega de los Videos Music Awards de la cadena MTV.