Digimon fue uno de los animes más exitosos en Latinoamérica. La franquicia japonesa que contaba la relación de niños con criaturas del "Digimundo" se volvió un furor que incluso generó coleccionables a finales de los noventa e inicios de los 2000s. Quizás por esa popularidad es que pronto llegará una nueva película.

La producción será un live-action, es decir, será protagonizada por actores de carne y hueso. La base será lo ocurrido en Digimon Tri, que tiene lugar tres años después de Digimon Adventure 02. La película busca ser un homenaje a la importancia de Digimon para toda una generación.

No está claro aún cuándo se estrenará esta película, pero ya tenemos detalles sobre la trama:

«El 1º de agosto es una fecha especial para Matt, Tai y el resto de los “niños elegidos”. Mientras Tai se concentra en sus prácticas de fútbol, Hikari sugiere que todos deberían reunirse una vez más en esa fecha. Eventualmente, todos acceden a la idea y salen de campamento. Como sea, Mimi, accidentalmente, olvida su equipaje y la excursión se retrasa; y cuando todos comienzan a ofrecer opciones para sobreponerse a la situación, Tai sonríe y dice “esto se parece a la primera vez que fuimos al Mundo Digital”. Sentimientos antiguos vuelven a la superficie y el campamento comienza, pero el lugar al que irán escondería un gran secreto...»

Muchos fans se muestran sorprendidos, emocionados, pero también preocupados por lo que podría ser un gran éxito, pero también otro grave error que termine rompiendo la magia para los seguidores.