El viernes, sábado y domingo, el desierto cercano a Los Ángeles fue testigo de un festival histórico. Se trata de Desert Trip, la cumbre de los grandes clásicos del rock.

Desert Trip
Desert Trip: Los mejores momentos del festival que reunió leyendas del rock | Fuente: Fotor

Este domingo se desarrolló una verdadera cumbre del rock. Seis leyendas de la música compartieron escenario en el Valle de Coachella como parte del festival Desert Trip.

Fueron tres noches en las que Bob Dylan, los Rolling Stones, Neil Young, Paul McCartney, The Who y Roger waters hicieron delirar a las cerca de 75 mil personas que se dieron cita en Indio, California.

Pero más que por la cantidad de personas, se trata de un festival histórico por la talla de los artistas. Grandes clásicos del rock reunidos y hasta tocando juntos en un espectáculo que dejó muchos momentos gloriosos que aquí detallamos.

The Who hizo delirar al público. Roger Daltrey interpretó el clásico de 1965 "My Generation"

| Fuente: 1

Roger Waters se metió al público al bolsillo con grandes clásicos de Pink Floyd. "Another Brick in the wall" no podía faltar. 

| Fuente: 2

La canción tuvo un tremendo significado. Waters quiso enviar un mensaje a Donald Trump. Niños salieron con la frase "Derriba el muro" en los polos y el clásico chancho de Pink Floyd se elevó por el aire con la frase "Together we stand. Divided we fall" (Juntos estamos de pie. Divididos caemos).

Paul McCartney invitó al escenario a Neil Young. Juntos interpretaron temas de los Beatles.

| Fuente: 4

Bob Dylan conectó con su público durante 75 minutos sin necesidad de una puesta en escena particular. Fue el inicio calmo del festival.

| Fuente: Youtube

Los Stones salieron al escenario y enloquecieron al público con sus clásicos. Sorprendió que incluyan el tema "Ride Em On Down", del álbum de blues que sale a la venta el 2 de diciembre.

| Fuente: Youtube

"Why dont' we do it in the road?" es un tema compuesto por McCartney que se estrenó en 1968. El ex Beatle y Neil Young la desempolvaron y la presentaron en el festival. Debe ser una de las pocas veces (si no la única) presentación captada en vivo.

| Fuente: Youtube

Los Stones sorprendieron con un cover de "Come Togethter" de los Beatles.

| Fuente: Youtube