Desde hace algunos años, la banda no solo recauda fondos para la economía de sus propias integrantes, sino también para que todos en el planeta tengan acceso a un derecho humano: el agua.

Depeche Mode
Depeche Mode y su campaña para llevar agua potable a todos | Fuente: Charity Water

Depeche Mode tocará en Lima el 18 de marzo del próximo año y Oxigeno es la radio oficial del concierto. Pero la banda británica no es reconocida solo por su gran aporte a la música, sino también por su compromiso con las causas sociales. Una de ellas es el deseo de proveer de agua limpia a todos.

Desde ya hace varios años Depeche Mode tiene una alianza con Hublor, la marca de relojes de alta gama. Juntos intentan recaudar fondos para Water Charity, organización que intenta llevar agua potable a miles de personas que no tienen acceso a ella.

En esta gira, que inicia en Europa, seguirá por Norteamérica y llegará finalmente a Sudamérica a inicios del 2018, la banda ha confirmado que continuará promoviendo las donaciones para que todos tengan acceso al agua potable, un derecho humano que muchos no tienen, incluyendo algunos de nuestros compatriotas.

"Si no conocen a Charity Water, deberían", dijo el guitarrista Martin Gore. "Son una organización cuyo objetivo es llegar agua limpia, segura y bebible a todos en el mundo. En el último tour logramos reunir 1.4 millones de dólares para la gente de Kenya, Etiopía y Ruanda".

¿Qué te parece este apuesta de la banda británica?

Depeche Mode | Fuente: Youtube