La banda británica Depeche Mode reveló detalles de su nuevo disco Delta Machine.

 

La banda británica Depeche Mode reveló detalles de su nuevo disco Delta Machine.

El álbum número 13 en la carrera de Depeche Mode fue grabado durante el 2012 en Californiay Nueva York, contiene 13 canciones y sus dos primeros sencillos son "Heaven" y "Soothe my Soul".

“Hemos tocado juntos la mitad de nuestras vidas y en este momento, conocemos las fortalezas y debilidades del otro y sabemos que trabajamos muy bien juntos. Hemos tenido nuestros altibajos, pero ahora estamos tocando con nuestras fortalezas. Y no lo hicimos siempre, esas fortalezas se hicieron evidentes inmediatamente cuando el trío se reunió en el estudio de Santa Bárbara para trabajar en Delta Machine”, explicó Martin Gore.

Se supo además que para este disco, Dave Gahan, el cantante de la banda participó en la composición de cinco temas.

“Comenzamos tirando ideas y esperamos hasta que las canciones comenzaran a hablar de alguna forma antes de intentar darle un nombre al material. Esta vez, la forma en que hablaban se inclinaba mucho hacia una influencia del blues, esa cosa del blues Delta, como lento y un poco sórdido, un poco distorsionado”, contó Gahan.

“No quiero decir que estamos haciendo un álbum de blues. Es nuestra versión del blues. Hemos estado trabajando en esto por bastante tiempo. Si nos remontamos a Violator, hay muchas canciones en él que son medio blues y en Songs of Faith and Devotion y Ultra también. Creo que ahora lo estamos aceptando y lo estamos haciendo un poco más obvio. tentamos darle los elementos de canciones y de composiciones que vienen del blues y los mezclamos. Led Zeppelin agarró el blues y lo dio vuelta, los Stones lo hicieron más fresco y yo creo que nosotros hicimos lo mejor para complicarlo y llevarlo en una dirección difícil", agregó el cantante.

Estas son las canciones del disco:

1. Welcome To My World

2. Angel

3. Heaven

4. Secret To The End

5. My Little Universe

6. Slow

7. Broken

8. The Child Inside

9. Soft Touch/Raw Nerve

10. Should Be Higher

11. Alone

12. Soothe My Soul

13. Goodbye