La cadena internacional de venta de café Starbucks anunció que dejará de vender CDs desde este mes. Según muchos, se trata de un nuevo ejemplo de la desaparición progresiva de esta forma de almacenamiento, que trajo alegrías a toda una generación.

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La cadena internacional de venta de café Starbucks anunció que dejará de vender CDs desde este mes. Según muchos, se trata de un nuevo ejemplo de la desaparición progresiva de esta forma de almacenamiento, que trajo alegrías a toda una generación.

La trasnacional, que inicio la venta de música en CDs intentanto revolucionar el mercado, ya no encuentra rentable el negocio, pues las ventas son cada vez menores. La Asociación Estadounidense de la Industria de Grabación (RIAA) cifró los envíos de CD de Estados Unidos al extranjero en 172,2 millones el 2013, un 13% menos que el año anterior y casi 28,5% que 2011.

Ya lo había dicho el jefe de música de la BBC radio 1 en su cuenta de Twitter: "No se equivoquen, con muy pocas excepciones, los álbumes están al borde de la extinción. La listas de reproducción son el futuro". Así, la idea de tener un estuche con las canciones ordenadas como lo quiso tu artista favorito sería cosa del pasado. 

Muchos conocerdores del tema auguran que pronto desaparecerá el CD, porque elementos de la vida moderna, como los autos y las computadoras estan dejando de incluir lectoras de discos compactos en sus diseños. 

Aunque muchos románticos se resisten, parece que la condena está dictada. Y tú ¿Qué opinas?