El tema ha sido elegido como ‘la mejor canción británica’ de todos los tiempos

Oasis
Live Forever de Oasis

Si bien la revista Rolling Stone ubicó a "Bohemian Rhapsody" de Queen en el primer lugar de la lista de las mejores canciones de todos los tiempos, una historia diferente ha sucedido esta semana en una encuesta realizada por Radio X

Y es que los seguidores de este medio ubicaron a “Live Forever” de Oasis como ‘la mejor canción británica de todos los tiempos’ dejando atrás al clásico de Freddie Mercury. Es más, los hermanos Gallagher tienen otros cuatro temas en esta lista.

“Siempre he tratado de llegar lo más alto posible. Algunos tratar de ser grandes, yo solo quiero ser mejor”, contó Noel Gallagher tras conocer la noticia.

El hermano mayor de Liam fue quien escribió este tema en 1991 – aunque se lanzó tres años después- mientras trabajaba en una bodega. La inspiración de la melodía, cuenta Noel, fue “Shine a Light” de The Rolling Stones, pero la letra nació como respuesta al pesimismo que para él mostraban las canciones  de Kurt Cobain.

“Me chocaba que ese maldito, y extremadamente talentoso tipo, tuviera todo lo que yo quería. Él era rico, era famoso, estaba en la mejor banda de rock and roll de su tiempo, y escribía canciones que en las que decía que se odiaba a sí mismo y quería morir”, contó el ex Oasis.

Es así como “Live Forever” se convirtió en una canción más optimista. “Mi forma de pensar era, bueno, yo me amo, y voy a vivir por siempre”, finalizó.