El vocalista de Depeche Mode está de cumpleaños. A sus 55 años, Dave suma ya muchos éxitos y su voz se ha convertido en todo un símbolo de la música británica.

78682463
BOLOGNA, ITALY - FEBRUARY 22: Dave Gahan lead the Depeche Mode in concert at Unipol Arena on February 22, 2014 in Bologna, Italy. (Photo by Roberto Serra - Iguana Press/Getty Images) | Fuente: 2014 Roberto Serra - Iguana Press | Fotógrafo: Roberto Serra - Iguana Press

Hoy es un día importante. El vocalista de Depeche Mode, una de las bandas británicas más prominentes de la actualidad. Dave cumple 55 años y su carrera ha tenido múltiples giros, incluso como solista.

David Callcot es el nombre real del cantante nacido en 1962 en Inglaterra. Fue él quien le puso nombre a Depeche Mode y su voz es el sello de la banda. Además tambien ha compuesto algunos temas, aunque Martin Gore es el principal compositor de las canciones.

Aunque sus adicciones hicieron pensar lo peor a sus fans, Dave las superó y volvió a dar guerra en la música. Tanto, que la banda lanzó el año pasado un nuevo álbum que ha llamado la atención de todos y que los llevará a una gira mundial que llega incluso a nuestro país: Spirit.

Aquí te contamos un poco más de su carrera en cinco canciones.

ENJOY THE SILENCE (1990)

Se trata del mayor éxito de la banda en todo el mundo.

| Fuente: Youtube

CONDEMNATION (1993)

Esta es una de las canciones favoritas de David por su letra. Fue compuesta por Martin Gore.

| Fuente: Youtube

BARREL OF A GUN (1997)

El primer tema de Depeche Mode como trío. Está incluido en el primer disco de la banda tras la rehabilitación de Gahan y habla de sus sentimientos en aquellos oscuros años de adicción.

| Fuente: Youtube

DIRTY STICKY FLOORS (2003)

Este fue el primer tema de Gahan como solista. Ahí se quitó la etiqueta de un simple intérprete, porque probó que también sabía componer.

| Fuente: Youtube

WHERE'S THE REVOLUTION (2017)

El álbum Spirit es el gran regreso de Depeche Mode y con el estilo fuerte de siempre, con ese discurso político muy presente en las letras ¡y en el momento más indicado!

| Fuente: Youtube