Creador desmiente extraña teoría sobre Hey Arnold!

Una teoría sobre este popular dibujo animado de Nickelodeon se viralizó hace algún tiempo en Internet. A propósito del regreso de esta historia a las pantallas, el creador de la serie responde.

Creador desmiente extraña teoría sobre Hey Arnold!
Creador desmiente extraña teoría sobre Hey Arnold! | Fuente: Movie Pilot

Hey Arnold! regresa a las pantallas en una nueva película llamada "The Jungle Movie". La serie, considerada por muchos como la mejor producción animada de los años noventa, generó extrañas teorías en los últimos años. Su creador ha salido a dar la cara y a desmentirlas.

La más popular de estas teorías fue una referida al "Hombre pájaro". Este personaje peculiar era un hombre que vivía en los tejados y que tenía un cariño especial por las palomas, a las que cuidaba y protegía. Hace unos años se viralizó en Internet una teoría según la cual el hombre pájaro era en verdad un suicida.

La teoría afirma que, luego de encontrar su refugio de palomas destruido, el hombre decide quitarse la vida. “Arnold, es hora de que me vaya de aquí”, dice el hombre. “Algunas personas están destinadas a estar con la gente y otras, como yo, son diferentes (…) Tú me enseñaste que se puede confiar en algunas personas y nunca olvidaré eso”, agrega, antes de decir que se va a "un lugar donde pueda vivir en paz con mis amigos". La imagen del hombre siendo llevado por las palomas hacia la puesta de sol sería una imagen creada por Arnold para superar el trauma de ver a un hombre quitarse la vida.

Pero Craig Bartlett, el creador del dibujo animado, ha salido a desmentir la teoría. "Muchos dicen que es un suicidio, que él saltó del edificio, que se mató y que Arnold lo imaginó yéndose. Odio eso. Escribimos lo que escribimos porque queríamos que volara. Lo imaginé yendo a París, donde él ayudaba palomas también. Quiero dejar claro que no es un suicida, que que está bien", dijo Craig.

No es la primera vez que sitios de Internet crean teorías sobre clásicos de la televisión. Recuerda que también lo han hecho con series como "El Príncipe del Rap" o películas como "Grease".