No siempre el original resulta ser el mejor. En la música, no son raras las ocasiones en las que un tema con arreglos, una canción versionada por alguien distinto al compositor, termina logrando más éxito que la versión original.

Covers
10 veces que los covers tuvieron más éxito que los temas originales | Fuente: Google

No siempre son las versiones originales las que tienen más calidad o más éxito. En el mundo de la música existen muchos ejemplos de lo contrario. En muchas ocasiones, son los covers los que logran un mejor posicionamiento que las canciones originales.

Quizás sea debido a los arreglos musicales o a que estos se lanzan aprovechando momentos precisos, como no ocurre al momento de componer un tema. Canciones que seguro conoces, porque se han convertido en clásicos, son, en realidad, covers de otras que no alcanzaron un éxito equiparable.

Aquí te mostramos 10 casos en los que los covers hechos muchos años después, superaron a las canciones originales.

TWIST AND SHOUT

La canción de los Beatles tuvo mucho más éxito que la de los Isley Brothers, compositores originales de la canción.

BLACK MAGIC WOMAN

La canción de Fleetwood Mac es conocida en todo el mundo, pero no por su versión original, sino por el cover de Carlos Santana.

TAINTED LOVE

La canción, que llegó a niveles de popularidad altísimos gracias a Soft Cell, en realidad era de Gloria Jones. Muchos no lo saben, pero se trata de un cover.

WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS

La canción es de The Beatles y data de 1967, pero la versión de Joe Cocker interpretada en Woodstock se volvió universal.

CAN'T HELP FALLING IN LOVE 

La canción, originalmente de Elvis Presley, fue relanzada para otra generación por UB40 a ritmo de reggae pop. Desde entonces todos la recordamos por esta segunda versión. 

AMERICAN WOMAN

La versión original es de "Guess Who", una banda canadiense de los años 70 y tuvo un enorme éxito. Fue relanzada en 1999 por Lenny Kravitz, cuya versión es la que seguro conoces.

I WILL ALWAYS LOVE YOU

La canción fue cantada originalmente en 1974 por Dolly Parton, pero la película "El guardaespaldas", de la que fue banda sonora, la trajo de vuelta con un éxito rotundo y en la voz de la gran Whitney Houston.

KNOCKIN' ON HEAVENS DOOR

La canción es de Bob Dylan, pero la versión de Guns N' Roses es, sin duda, la más recordada.

ALWAYS IN MY MIND

El tema pertence a Elvis Presley, pero Pet Shop Boys trajeron el tema de regreso para una generación muy posterior, con arreglos de electrónico que se han vuelto los más conocidos.