El 17 Festival de Cine de Lima abrirá sus puertas del 9 al 17 de agosto.

Captura de pantalla

Todo está listo para el Festival de Cine de Lima que abrirá sus puertas del 9 al 17 de agosto a través del Centro Cultural de la PUCP y la cadena Cineplanet. Y que contará con una programación de más de 300 películas.

En esta edición se rendirá homenaje al ganador de los Oscar por "Entre Copas y "Los Descendientes", Alexander Payne, quién además estrenará en Lima, antes de su estreno mundial, su más reciente filme "Nebraska". Asi como a la actriz brasileña Gloria Pires y la destacada actriz nacional Élide Brero.

El Director del evento, Edgar Saba, anunció además que la visita de los realizadores de cine como Quentin Tarantino, Sofia Coppola o los hermanos Cohen -con los que se ha estado comunicado desde noviembre del año pasado- podría ser posible en las siguientes ediciones del festival.

Sumado a las secciones oficiales del festival, la programación ha considerado un Ciclo de Cine Independiente Norteamericano, que trae a nuestras pantallas las películas: You make me feel so young de Zach Weintraub, Spring Breakers de Harmony Korine y Beats of the southern wild de Benh Zeith, filme que obtuvo varias nominaciones al Oscar 2013, entre ellas a Mejor Actriz para Quvenzhané Wallis de tan solo 9 años de edad.

Asimismo, se realizará una semana de Críticas de Cannes, Ciclo de Cine Independiente Norteamericano, una Retrospectiva de Sandrine Bonnaire y una Retrospectiva de Goran Paskaljevic, además de documentales y exposiciones.

El jurado está integrado por:

 

Jurado Oficial de Ficción

Carlos Sorín (Argentina)

Marcelo Gomes (Brasil)

José María Riba (España)

Damián Alcazar (México)

Giovanna Pollarolo (Perú)

 

Jurado Oficial de Documentales

Juan Carlos Rulfo (México)

Juan Alejandro Rámirez (Perú)

Manolo Sarmiento (Ecuador)

 

Jurado de Crítica Internacional

Jorge Jellinek (Uruguay)

Hugo Chaparro (Colombia)

Laslo Rojas (Perú)