Barney fue el programa infantil más exitoso de los años noventa. El personaje se volvió un clásico y es conocido en todo el mundo. 25 años después del estreno del programa, Business Insider nos cuenta más sobre David Joyner, el hombre que estuvo detrás del disfraz de Barney durante diez años.

El personaje principal de este programa en el que debutaron estrellas actuales como Selena Gomez y Demi Lobato, se convirtió en un ícono infantil. Joyner fue el hombra bajo el disfraz desde 1991, año en que empezaron las grabaciones, hasta el año 2001 y contó cómo fue la experiencia.

"Barney pesa cerca de 70 libras y se podía llegar a los 120 grados adentro (50 grados centígrados)", dijo el actor. "Cuando la boca se cerraba no podía ver casi nada". También contó que desarrolló una conexión especial con Bob West, el hombre que le ponía voz a Barney. "Tenía unos audífonos y escuchaba su respiración. Cuando él estaba a punto de hablar yo ya sabía lo que iba a decir".

Joyner es en realidad un Ingeniero electrónico y soñaba con llegar a la televisión. "Barney era hermoso. Era muy bueno para mi. Amé ser Barney. Amé todo sobre eso, pero es un capítulo cerrado", dijo. Luego de ser Barney estuvo en series como "That 70S show". "ER" y ahora, a sus 53 años, trabaja en el programa "Hip Hop Harry", de nuevo dentro de un muñeco.