El músico fue sometido a la operación en abril y el médico Charles Miller precisó ´hicimos todo lo que pudimos´ para salvar su vida.

AFP

La causa de la muerte del legendario músico Lou Reed ha sido confirmada. El doctor Charles Miller precisó al diario The New York Times que complicaciones derivadas del trasplante de hígado ocasionaron su fallecimiento.

Él fue sometido a esta operación en abril y la semana pasada ingresó a la Clínica Cleveland, en Ohio, donde lo intervinieron para recibir tratamiento, pero regresó a casa cuando los médicos le comunicaron que no se podía hacer nada.

"Todos estuvimos de acuerdo en que hicimos todo lo que pudimos", afirmó el médico.

Luego del trasplante, Reed afirmó que él era "un triunfo de la medicina, la física y la química moderna" y aseguró que se encontraba "más fuerte que nunca".

De hecho, Reed estuvo activo y trabajando hasta el último momento. Horas antes de que se anunciara su muerte, en sus cuentas de Twitter y Facebook publicó un último mensaje titulado "La puerta" con una fotografía de un cartel con su imagen que aparece pegado a la puerta de entrada de un edificio.