Muchos ya habían notado que el 2016 había sido un año con muchas muertes de famosos. La BBC presentó un informe con cifras que revelan una verdad ineludible.

Famosos
Confirmado: Más famosos murieron durante el 2016 | Fuente: Fotor

El 2016 ha sido un año difícil para los famosos. La muerte de varios de ellos, como David Bowie, Fidel Castro, George Michael, etc. significaron fuertes golpes para todos. La BBC confirmó algo que muchos ya sentíamos: El 2016 murieron más famosos que en otros años.

Las alertas se encendieron en abril, cuando el editor de obituarios de la BBC, Nick Serpell, notó (como varios de nosotros) que muchos famosos habían muerto. Hizo una primera comparación y las cifras confirmaron los supuestos. Solo en los tres primeros meses del 2016 murieron el doble de famosos que el 2015.

Ahora, al terminar el año, Nick Serpell volvió al mirar los números y confirmó que las muertes de famosos habían aumentado, aunque no tan radicalmente como en los primeros meses. Según el editor, nos hemos quedado con esa sensación debido a las muchas muertes ocurridas en la primera mitad del año.

Aquí un cuadro que muestra el aumento cada año.