El sencillo formó parte del disco “But Seriously” lanzado en octubre de 1989

¿Cómo nació “Another Day in Paradise” de Phil Collins?
¿Cómo nació “Another Day in Paradise” de Phil Collins?

Cuando Phil Collins se presentó en nuestro país en marzo de este año, una de los temas más aclamados por los asistentes fue sin duda alguna “Another Day in Paradise“.

Esta canción fue lanzada en octubre de 1989 y fue el séptimo sencillo del álbum “But Seriously”. El tema, contó Phil, lo escribió luego de ver la pobreza que se vivía en Washington D.C.

Durante su recorrido por esa ciudad, Collins se sorprendió al ver a varias personas ‘viviendo’ en cajas. “Washington estaba casi paralizado y estas personas intentaban dormir en la acera cerca a estas parrillas donde el aire caliente salía del suelo, todo en las sombras de Capitol Hill – zona residencial de esa ciudad-. Es una extraordinaria contradicción”, conto el artista.

Tras esta canción, medios ingleses lo criticaron por hablar de la pobreza siendo una persona adinerada. Ante estos cuestionamientos, Phil respondió. “Es una idea equivocada si crees que por tener mucho dinero, no sabes lo que pasa a tu alrededor”.

Con esta canción, el británico logró un Premio Grammy a la grabación del año y otro a Mejor Canción Brtiánica en los premios Brit Awards 1990. Además de ubicarse en los primeros lugares en los charts de Alemania, Inglaterra, Canadá, Bélgica, Italia, etc.