Una cantidad limitada de la primera edición estará disponible a través de Coldplay.com.

Facebook Oficial

La banda liderada por Chris Martin anunció que lanzará su propio comic en la Convención International Comic-Con de San Diego.

Coldplay presentará la primera de seis partes del cómic "La historia detrás del álbum Mylo Xyloto", concebida y escrita por la banda junto a Mark Osborne, director nominado a un premio de la Academia y también creador de "Kung Fu Panda", "More" y "La Película de Bob Esponja" 

"Hace tres años tuvimos una idea con nuestro amigo Mark Osborne sobre un personaje llamado Mylo Xyloto" contaron los integrantes de Coldplay a través de su página web oficial.

"Ahora estamos orgullosos de anunciar que a principios del próximo año la historia se publicará en un cómic de seis partes. Esperemos les guste. Fue divertido hacerlo", agregaron.

Osborne explicó que este cómic "es la expresión más reciente de una película animada basada en la música que la banda y yo comenzamos a desarrollar hace varios años. Es la historia de Mylo Xyloto, un joven Silenciador en el frente de una guerra en contra del sonido y el color en el mundo de Silencia".

El primer volumen de "Mylo Xyloto" estará disponible en el Comic-Con 2012, que se realizará del 12 al 15 de julio en el San Diego Convention Center. 

Además, una cantidad limitada de la edición estará disponible a través de Coldplay.com.