La banda británica no solo se caracteriza por su constante innovación, sino también por su apego a las causas humanitarias y la cercanía con sus fans.

Coldplay
Coldplay: 7 Veces en que la banda nos conmovió con sus gestos | Fuente: Rolling Stone

Coldplay ha demostrado que no es una banda tradicional. El grupo británico se caracteriza por dos cosas: Su constante innovación y su compromiso social, que se refleja en muchos gestos humanitarios de sus integrantes.

Los músicos de Coldplay no se portan como divos de la música. En muchas ocasiones se han mostrado muy cercanos a su público. Es más, en su reciente gira (que también los trajo a Lima), permitieron que el público pida canciones. Su último videoclip también fue hecho con videos de sus fans, entre los que hay peruanos.

Pero es su apoyo a causas justas y su capacidad de conmoverse lo que ha cautivado a muchos seguidores. Hoy compartieron un video que busca recaudar fondos para MOAS, fundación que rescata a refugiados naúfragos del Mediterráneo. Aquí te mostramos otros siete gestos de los integrantes que seguro no recordabas.

En agosto del año pasado, cuando murió el actor Gene Wilder, la banda decidió rendirle homenaje durante un concierto. Lo despidieron tocando el tema de la clásica película de 1971 "Willy Wonka y la Fábrica de chocolate".

En octubre del año pasado, los liderados por Chris Martin apoyaron a los Cascos Blancos en su nominación al Premio Nobel de la Paz. Ellos se encargan de rescatar vidas en zonas de guerra, como Siria. 


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 4

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 4
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/oimagen' was not found in any of the views directory