Coldplay termina en diciembre la gira que le permitió venir a nuestro país por primera vez. Aquí hicimos una selección de cosas que hicieron increíble esta gira.

Coldplay
7 cosas que hicieron increíble la gira de Coldplay | Fuente: analitica.com

Coldplay viene realizando las últimas presentaciones de su gira mundial "A Head Full Of Dreams". Para mucho, se trata del mejor tour de Coldplay debido a las muchas innovaciones que tuvo.

La gira, que llegó a Sudamérica e incluyó una presentación en nuestro país, logró posicionar los valores que promueve Coldplay: Amor, música, unión, vibras positivas, fiesta, ternura. Sin duda, Coldplay ha logrado crear un espectáculo completo que plantea un reto para el resto de bandas.

Las fechas restantes son en Oceanía. En diciembre darán el último concierto de la gira y tendremos que esperar el nuevo trabajo de la banda. No sabemos si llegará alguna vez, pues Chris Martin insinuó que A Head Full Of Dreams sería el último disco de la banda.

Mientras conocemos más sobre el futuro de coldplay, te contamos que estas 7 innovaciones hicieron que la gira fuese realmente única.

INTERACCIÓN CON LOS FANS

Coldplay ha innovado en la interacción del público en los shows. Entregó pulseras LED controladas por computadora, además de pedirles que pidan sus canciones (una fue tocada por la banda) y hasta se convirtieron en cómplices de pedidas de mano.

Congrats! R42

Un vídeo publicado por Coldplay (@coldplay) el

FIESTA

Las luces, las pelotas gigantes, el cofetti, las pulseras. Esta vez Coldplay se pasó con la producción. No fue solo un show musical, fue una puesta en escena en la que hasta el público fue parte. Un festival de color.

Sunday night at #ColdplayLA (📷 @rachaeltension)

Una foto publicada por Coldplay (@coldplay) el

JAMES CORDEN EN EL ESCENARIO

Coldplay ha sorprendido a sus fans en varias ocasiones, pero pocos esperaban que suba al escenario el conductor del exitoso formato "Capool Karaoke", el conductor británico James Corden. Muchos menos que lo sorprendan a él por su cumpleaños. Sorpresa tras sorpresa.

3 | Fuente: 3

INCLUIR CANCIONES ESPECIALES PARA EL PÚBLICO

Pero las canciones que salían del repertorio no eran cosa poco frecuente. Coldplay ha roto la monotonía incluyendo varias versiones de clásicos. Una canción de Bruce Springsteen interpretada en Philadelphia es la prueba.
La canción se llama, justamente, "Streets of Philadelphia".

4 | Fuente: 4

LLEVAR A UN PERSONAJE QUE EMOCIONE A TODOS

Volver al Futuro es una de la películas más recordadas. Por eso, que su protagonista imite una de las escenas más memorables sobre el escenario junto a Coldplay (tomando en cuenta que Michael J. Fox tiene Parkinson) fue realmente conmovedor.

6 | Fuente: 6

REMEMORAR A OTRAS BANDAS

En la ciudad originaria de The Killers, Coldplay no dudó en recordar a la banda haciendo un pequeño cover de su clásico "Mr. Brightside".

Nice little tribute to Vegas locals The Killers on the C-Stage. R42

Un vídeo publicado por Coldplay (@coldplay) el

HOMENAJES A DAVID BOWIE

Así como con Prince, Coldplay también incluyó homenajes a la leyenda de la música británica David Bowie. No hay duda de que la banda tiene una capacidad impresionante de conectar con el contexto.

7 | Fuente: 7