La popular cantante norteamericana mostró que está muy comprometida con esta causa, pero no todos están felices con eso. Algunos la han criticado por buscar financiación para esta ONG que trabaja en todo el mundo.

Cindy Lauper
Cindy Lauper se une a la causa feminista y genera polémica | Fuente: Facebook

Cindy Lauper es una gran activista desde hace muchos años. Hoy, la intérprete del clásico 'Girls Just Wanna Have Fun' generó gran polémica en redes sociales al publicar una foto en la que promociona los polos que está vendiendo para ayudar a la ONG Planned Parenthood (Paternidad planificada).

Cindy, quien también hace eventos anualmente para ayudar a jóvenes de la comunidad LGTB que viven en las calles, publicó la foto con el texto: "Es el mes de historia de la mujer y es claro que las chicas siolo queremos 'fun... damental rights' (derechos fundamentales). Es un honor que se usen mis letras, así que ahora estoy ofreciendo el polo oficial. Únete en empoderar a las chicas de todo el mundo, incluyendo a la juventud LGBTQ y compra un polo para apoyar la campaña de Planned Parenthood".

Esto parece ser uno de los tantos gestos humanitarios que tiene Cindy Lauper con frecuencia, de no ser por el momento político en el que esto ocurre. El presidente Donald Trump ha mostrado su profundo rechazo al financiamiento de esta ONG y una corriente de opinión fuerte lo respalda. Cindy ha recibido duras críticas en su cuenta de Facebook, donde le exigen que se retracte, pues las mujeres de Estados Unidos no carecen de derechos fundamentales.

Si te interesa apoyar esta iniciativa que trabaja con mujeres en distintos países del mundo, puedes ingresar aquí y pedir tu polo.