Según el estudio hecho por investigadores de una universidad de Australia, asistir a espectáculos musicales te ayuda a tener mejores niveles de felicidad.

Concierto
Asistir te hace más feliz | Fuente: abcforsickkids.com

Escuchar a tu banda favorita en vivo es una experiencia incomparable, pero ¿Sabías que asistir a conciertos también te ayuda a ser más feliz? Según investigaciones científicas, asistir a espectáculos musicales aumentan tu felicidad.

Investigadores de la Universidad Victoria Deakin de Australia presentaron el estudio "Si tú eres feliz y lo sabes: el compromiso de la música y el bienestar subjetivo", en el que compararon los niveles de satisfacción entre quienes asisten y quienes no asisten a conciertos.

El informe concluye que "involucrarse con la música bailando o asistiendo a conciertos se asocia a un mayor bienestar subjetivo en comparación a quienes no se involucran con la música de estas formas". Además, detalla que es importante disfrutar de estas experiencias acompañado, porque eso estimula nuestras caracterísitcas interpersonales.

En palabras más entendibles, los científicos dicen que es importante disfrutar de la música con amigos y masas de personas, porque esto tiene un efecto especial en nuestro estado de ánimo, lo que no se replica con la misma intensidad cuando escuchas música solo. 

Si quieres leer el estudio completo, puedes revisarlo aquí.