La cantante española conversó con RPP.com.pe y habló sobre su exitosa canción dedicada a una antigua amiga, que se convirtió en todo un himno para la comunidad lésbica.

Foto: RPP.com.pe
A su llegada a Lima, la cantautora española Christina Rosenvinge conversó con RPP.com.pe y declaró que vivió los atentados del 11 de setiembre en Nueva York y el 11 de marzo en Madrid, tragedias que finalmente se reflejaron en su música.

"Continental 62 es el nombre del vuelo con el que vuelvo a España. Es cierto que Nueva York como ciudad se oscureció y se hizo más hostil para los extranjeros a partir del 11 de setiembre. De ese espíritu salieron las canciones de "Continental 62" que hablan de eso, de una ciudad que no te quiere, como una historia de amor. El atentado de alguna manera influyó en mi música", dijo.

Asimismo, recordó el nacimiento de unos de los hits de Christina y los Subterráneos, "Tú por mí", que fue dedicada a una amiga con la que compartía cuarto y que terminó prostituyéndose para conseguir drogas.

"Soy consciente que "Tú por mí" fue un himno lésbico. Cuando la escribí no estaba del todo consciente de eso, pero cuando lo encontré, pensé que estaba del todo bien. Para mí es honor que se haya convertido en un himno para las lesbianas", explicó la española sobre la famosa canción.

Rosenvinge también habló sobre su sonada relación con el cantautor de música indie, Nacho Vegas, con quien ha grabado el disco "Verano Fatal": "Nacho Vegas y yo estuvimos mucho tiempo juntos. Somos grandísimos amigos y estamos en contacto constantemente".

La recordada cantante se presentará el jueves 16 en la discoteca Vocé, a las 22 horas. Las entradas se pueden comprar en Teleticket. También estará en Arequipa el sábado 18 a las 20 horas, en el Polideportivo de la Universidad Católica Santa María. Las localidades están a la venta en Tu Entrada.