La cantautora española visitó la cabina de Oxigeno a pocas horas de subir al escenario de Ciudad Rock 2. Allí reveló que uno de sus temas fue compuesto en nuestro país.

Christina Rosenvinge
Christina Rosenvinge compuso esta canción en Huacho | Fuente: Facebook

Christina Rosenvinge visitó la cabina de Oxigeno para ser parte del programa Levántate y Anda. En una entrevista con El Loco Wagner y Pancho Hermoza, reveló que compuso un tema de su disco "Lo Nuestro" fue escrito en nuestro país.

Según Christina, empezó a componer la canción "La Tejedora" en Huacho. Fue en el año 2013, cuando se presentó en el Huacho Rock Fest junto a Pelo Madueño. Mientras esperaba su turno para subir al escenario, tomó la guitarra y empezó a componer.

El tema está inspirado en una escultura de Louise Bourgeois, una pieza de arte moderno que asemeja una araña negra. "La canción habla de la maternidad y la femineidad, entendidas como una entrega incondicional. Está escrita desde un punto de vista muy feminista, alentando a las jóvenes generaciones a no aceptar este pacto", dijo la cantante.

Además, Christina reveló que el grito que incluyó en ese tema está inspirado en los sonidos de la música folclórica de los Andes peruanos, que escuchó durante su visita a nuestro país.

Christina Rosenvinge estará presente este sábado en el Festival Ciudad Rock 2. Sale al escenario a las 5pm. No te lo pierdas.

1 | Fuente: 1