El artista gráfico inaugurará su muestra ´De verso en verso, 10 poetas 10´ el 5 de diciembre en la Librería El Virrey de Miraflores.

Difusi

“De verso en verso, 10 poetas 10” se llama la nueva muestra individual del artista gráfico Germán Quino Ganoza, más conocido como Cherman, quien lleva años retratando a personajes de la memoria colectiva peruana.

En esta oportunidad, el ilustrador ha trabajado retratos de diez poetas emblemáticos nacidos en nuestro país. Según el creador, esto forma parte es una lucha personal por difundir nuestra cultura, ya que “el verdadero retraso radica en esa falta de reconocimiento por lo nuestro”.

Entre los poetas homenajeados destacan César Vallejo, José María Eguren y el decimista afroperuano Nicomedes Santa Cruz.

El artista, quien profesa gran admiración por Santa Cruz, refiere que “es un insulto no hacer de alguien tan grande una estrella”“Ahora le toca el turno a lo nuevo, a lo diferente, a lo que necesita el mundo. Y algo de eso tenemos en el Perú”, afirma Quino Ganoza, quien se prepara para inaugurar este 14 de diciembre una colectiva de la galería Urban Art de Sao Paulo, en Brasil.