El equipo español está obligado a ganar a la escuadra inglesa, que llega al Camp Nou con un triunfo 1-0 en la ida. El duelo irá a la 1:45 pm de Perú.

Difusi

 

El Barcelona, el campeón de la ‘Champions’, se juega este martes la gloria de jugar una nueva final y defender su título en Múnich, aunque para ello deberá superar el 1-0 que consiguió el Chelsea en el partido de ida.

Después de dos derrotas consecutivas, el equipo de ‘Pep’ Guardiola está contra las cuerdas en la ‘Champions’, una competición que puede marcar el futuro de la temporada, una campaña en la que los azulgranas ya han conseguido tres títulos: Supercopa de España, de Europa y Mundial de Clubes; y optan a un cuarto, puesto que está clasificado para la final de Copa.

El reto es máximo para los azulgranas y la oportunidad inmejorable para borrar de un plumazo la pérdida de la Liga. En todo caso, los barcelonistas saben que no les bastará con jugar bien, sino que tendrán que ser más precisos de lo que lo fueron en la ida, donde acorralaron al Chelsea, tuvieron 24 llegadas a la puerta contraria, ocho remates a portería, dos de ellos a los palos, para finiquitar su pase a la final. Pero no fue así.

Seguramente Guardiola volverá a contar con una defensa de tres y en esta ocasión Gerard Piqué,ausente en los dos anteriores encuentros (Chelsea y Real Madrid), tiene un sitio reservado y su presencia puede resultar determinante para la salida del balón.

Los otros dos defensas serían Mascherano y Puyol. Delante, Alves podría jugar como carrilero por delante de la defensa, y en el mediocampo Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc buscarán ese plus de fútbol combinativo que el equipo necesita.

En la delantera, el acompañante de Leo Messi podría ser Alexis Sánchez. El chileno es un especialista en fijar a la pareja de centrales y permitir más libertad de movimientos del astro argentino.

El Chelsea, con la duda de Drogba, llegó a Barcelona con la intención de hacer bueno el 1-0 logrado en el encuentro de ida en Stamford Bridge para lograr el ansiado pase a la final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2008.

El conjunto dirigido por Roberto Di Matteo, que dio descanso a ocho jugadores titulares en el último encuentro de la Premier League frente al Arsenal, confiará en el mismo estilo de juego rácano que tan buenos réditos le dio el pasado miércoles en Londres.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Mascherano, Piqué, Puyol; Alves, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc; Messi y Alexis.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Lampard; Ramires, Meireles, Mata; y Torres.

Estadio: Camp Nou (Barcelona).

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).

Hora: 13:45 de Perú.