El material sobrevivió de manera sorprendente durante 39 años y tiene un gran valor histórico por el momento social y político en el que fue grabado, además del enorme talento de los integrantes de la banda.

Charly García
Charly García: Museo redescubrió un video inédito de 1978 | Fuente: Youtube

Charly García es una leyenda de la música argentina. El rockero, que estuvo internado días antes del Año Nuevo, aparece en un video inédito redescubierto en el Museo de Cine. El material, que data de 1978, ya se encuentra disponible en Youtube.

Se sabe poco de esta grabación. El grupo que aparece interpretando temas es 'Serú Girán', una de las primeras bandas de Charly García, en la que también estaban David Lebón, Pedro Aznar, y Oscar Moro.. Esta banda era conocida coloquialmente en su país como "los Beatles Criollos" e interpretan “Autos, jets, aviones, barcos”, “El mendigo…”, “Seminare” y “Voy a mil”.

Se trata de un material histórico que estuvo apartado de la vista de mucho durante décadas. La banda fue una de las primeras en criticar a la dictadura. Pero no solo criticaban al gobierno, sino también a los puristas del rock, pues incluyeron ritmos como el jazz en sus temas.

El video fue descubierto en un almacén, pues había sido protegido para formar parte de un documental que iba a llamarse "La Cultura durante el proceso..." Una inscripción de "NO BORRAR" lo salvó del olvido.

1 | Fuente: Youtube