A 129 años de su nacimiento, conoce los detalles de la vida de este maestro de la pantalla grande

Charles Chaplin
Charles Chaplin nació un 16 de abril de 1889

Si el mundo tiene que celebrar a una estrella, es a Charles Chaplin. El británico es un de los grandes personajes del cine mudo y una referencia para aquellos actores que buscan dedicarse a la comedia.

Su nombre completo es Charles Spencer Chaplin y nació el 16 de abril de 1889 en Londres, Inglaterra. Gracias a producciones como “El Gran dictador”, “Luces en la ciudad”, “Tiempos modernos” y “La quimera de oro” logró reconocimiento en la pantalla grande, consiguiendo en 1972 un Oscar honorífico.

Pese a su gran talento, la vida de Chaplin estuvo marcada por curiosos episodios. Te mostramos algunos de ellos:

1.-Al igual que él, sus padres también formaron parte del entretenimiento. A los 5 años, reemplazó a su mamá en un espectáculo musical. Cantó “Jack Jones” frente a un grupo de soldados y cuando tenía 12 años, fue “Billy” en una obra en homenaje a Sherlock Holmes.

2.- En 1915, fue al concurso para buscar al “imitador de Charles Chaplin”. Él participó, pero increíblemente, quedó en tercer lugar.

3.-En esos años, Mabel Normand destacaba como actriz del cine mudo, pero también era escritora, productora y directora. Chaplin trabajó con ella en doce películas, dirigió “Charlot camarero” y colaboró con él en “Charlot ladrón elegante”. Por esos años, era extraño ver a una mujer como directora.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory