Gustavo Cerati lleva 4 años postrado en coma pero su recuerdo y su música esta más activo que nunca en los corazones de los fanáticos.

Wikimedia

Considerado uno de los más influyentes músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock argentino, Gustavo Adrian Cerati Clark, nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1954.

Desde adolescente descubrió su pasión por la música y junto a su amigo Hector Zeta Bossio forman “The Morgan” y posteriormente “Stress”. Años después conocen a Charly Alberti y forman el trío “Los Estereotipos”. Luego de esta breve aventura, deciden  cambiar el nombre a Soda Stereo, dando inicio a la leyenda que hoy perdura.

Soda Stereo pisó suelo peruano por primera vez en noviembre de 1986, presentándose en dos fechas en el Coliseo Amauta con llenos totales.  

Cerati, Alberti y Bossio deciden en 1997 ponerle fin al sueño Stereo y anuncian su separación. 

Luego de 10 años, anuncian su regreso a los escenarios, esta vez no solos los fans de 1980 estaban presentes si no también los hijos de esos fanáticos.

El breve regreso de Soda Stereo a los escenarios significó el retorno de Cerati quien quería continuar con la música, pero como solista.

El 15  de mayo de 2010 mientras ofrecia un concierto en Caracas sufrió un accidente cerebro vascular isquémico que hasta ahora lo mantiene sumergido en un  profundo sueño.

Desde hace 4 años la estrella del rock, Gustavo Cerati, permanece en estado de coma mientras millones de admiradores rezan dia y noche para que su despertar sea pronto y apacible.