La cantante canadiense es una de las grandes voces de los años noventa. Hoy está de cumpleaños y te ayudamos a recordar algunos de los romances más emblemáticos de esa década a los que ella les puso su voz.

Celine Dion
Celine Dion | Fuente: Fotor

Celine Dion está de cumpleaños. Céline Marie Claudette Dion nació un día como hoy hace 49 años en la ciudad de Quebec, Canadá. A 27 años de su debut oficial en la música, podemos decir que Celine es una de las grandes voces que marcaron los noventas.

Dion, que hace poco tuvo que soportar la terrible pérdida de su manager y esposo René Angélil, tiene una carrera muy vinculada a la música romántica. Es más, su voz nos remite inmediatamente a varios romances del cine.

Y es que en los noventas, Celine era la favorita para interpretar bandas sonoras de éxitos del cine. Uno de ellos la ayudó a conseguir su mayor éxito internacional: La canción del año 1997.

TITANIC

'My Heart Will Go On' es el nombre de la canción tan vinculada a la película, que muchos la conocen solo como "la canción de Titanic". Este también es el mayor éxito en la carrera de Celine y se convirtió en la número uno de todo el mundo. Además de ganar muchísimos premios, es imposible escucharla y no recordar a Jack y Rose.

Celine Dion | Fuente: Youtube

LA BELLA Y LA BESTIA

La canción de la película estrenada por Disney en 1991 fue grabada a dueto con Peabo Bryson. La canción ganó un Globo de Oro y un Grammy por acompañar el amor de esta pareja en la pantalla grande.

Celine Dion | Fuente: Youtube

ALGO QUE RECORDAR

Celine Dion y Clive Griffin hicieron un cover de este clásico de 1952 para la película 'Algo que recordar', estrenada en 1993 con Tom Hanks y Meg Ryan como protagonistas.

Celine | Fuente: Youtube

EL HOMBRE BICENTENARIO

'Then You Look At Me' es la canción de esta película que tenía al fallecido Robin Williams como protagonista.

Celine | Fuente: Youtube