Aunque la fecha de publicación aún no se conoce, el cineasta neoyorkino ya se encuentra en la última etapa de producción de «Bad», un documental sobre el disco y la gira que hizo en el momento.

Facebook Oficial

Sony Music dio a conocer ayer la noticia sobre esta película, que se encuentra en fase de postproducción y que conmemora el 25 aniversario del álbum en el que se incluyeron algunos de los mayores éxitos del "rey del pop": Bad, The way you make me feel, I just can"t stop loving you, Dirty Diana, Smooth criminal o Man in the mirror.

Spike Lee ha reconocido que, aunque ya era un gran seguidor de Jackson, el proceso de búsqueda de información y la elaboración del documental han resultado muy provechosos. 

«Tuvimos un acceso total a las bóvedas de Michael Jackson... Él escribió 60 demos para el álbum "Bad", pero sólo 11 llegaron al disco, así que también podemos escuchar muchas de esas cosas, fue una gran experiencia». El documental contará, además, con imágenes inéditas de Michael Jackson y aportará información no conocida: «Tenemos videos en este documental que nadie más ha visto, cosas que el mismo Michael grabó, escenas tras bambalinas».

Con 45 millones de copias vendidas en todo el mundo, el álbum colocó además cinco de sus canciones en el número 1 de la lista Billboard, un récord que ha permanecido imbatible durante 25 años y que hasta el reciente "Teenage Dream" de Katy Perry no había igualado ningún otro artista.

Con motivo de la celebración, el 18 de septiembre se publicará una edición especial "Bad", "Bad 25", que incluye tres CD, dos libretos de coleccionista y, por primera vez, un DVD con el legendario concierto que Jackson ofreció en el Wembley Stadium el 16 de julio de 1988.