Los escritos muestran la relación que Lennon tuvo con su padre, con los integrantes de la banda y sobre todo con Paul McCartney.

Difusi

 

“Las cartas de John Lennon" es un libro que recopila las 250 cartas escritas por John Lennon durante toda su vida.

Hunter Davies, amigo del fallecido cantante revela las confesiones más íntimas del Beatle en un libro que ha sido editado recientemente en España.

Los escritos muestran la relación que Lennon tuvo con su padre, con los integrantes de la banda y sobre todo con Paul McCartney.

Han pasado más de treinta años desde la muerte de Lennon y por hoy, Yoko Ono ha dado la autorización a Davies para que se publiquen los textos.

“Sé que va a ser un poco incómodo la primera vez que nos veamos y puede que durante unas cuantas veces, pero creo que todavía hay esperanza para nosotros”, escribe Lennon a su padre en una misiva firmada el 1 de septiembre de 1967.

En las cartas expuestas en el libro, también se da a conocer la díficil relación que Lennon tenía con McCartney en ese entonces.

“Espero que te des cuenta de toda la mierda que tú y el resto de mis amables y desinteresados amigos han lanzado contra Yoko y contra mí desde que estamos juntos. Puede que a veces hayan sido un poco más sutiles o debería decir ‘clase media’, pero no muchas”, cita una misiva de 1971.

No me avergüenzo de los Beatles (Fuí yo quien lo empezó), excepto de la mierda que aceptamos para hacernos tan grandes. (…) ¿De verdad crees que la mayor parte del arte actual ha surgido debido a los Beatles ? No creo que estés tan loco, Paul . Por supuesto que cambiamos el mundo, pero trata de llegar hasta el fondo”, añade en su texto.

Pero las críticas también fueron para Linda McCartney, que en aquellos años, era esposa de Paul McCartney.

“Con tu mezquina y pequeña mente perversa, señora McCartney, tuviste el cuajo de pedirme que guardara silencio. Por supuesto, el aspecto del dinero es importante (para todos nosotros) sobre todo después de toda la mierda que vino de tu loca familia política”, escribió el músico.