Nadja Benaissa (extremo izq.),podría ser condenada entre seis y diez años de prisión efectiva.

Foto: Coveralia
La cantante Nadja Benaissa, vocalista del grupo alemán de música pop No Angels, afrontará desde el lunes un juicio en el que se la acusa de haber contagiado deliberadamente con el virus VIH, causante del sida, a un amante con el que tuvo sexo desprotegido.

Benaissa deberá responder ante un tribunal de la ciudad de Darmstadt por los cargos de "lesión corporal grave" y podrá ser condenada a una pena de prisión de entre seis meses y diez años.

A la cantante, de 28 años y con una hija nacida en 1999, se la acusa de haber tenido relaciones sexuales con tres hombres entre 2000 y 2004, sin protección, a sabiendas que ella misma era portadora de VIH. Uno de los sujetos dio positivo poco después, publicó DPA.

Entre las 20 personas llamadas a declarar en los cinco días estipulados para el juicio están las otras tres integrantes del grupo musical.

Ante la fuerte afluencia de curiosos que se espera quieran presenciar las vistas, el juicio se hará en la sala de justicia más grande que tiene la ciudad.

El abogado de la cantante, Oliver Wallasch, se excusó de ofrecer a la opinión pública información previa sobre su estrategia para defender a la acusada. "No vamos a comentar nada, tal vez lo hagamos en el primer día del juicio", se limitó a decir a la prensa.

En una de las escasas oportunidades en las que la propia Benaissa habló sobre el tema, hace un año, dijo en un programa de televisión que estaba "dispuesta a colaborar con la justicia", pero que iba a callar sobre los hechos concretos.

"Soy portadora del virus, pero no soy positiva. Si pudiera expresar un deseo, diría: quiero ser negativa", expresó la cantante.

El grupo No Angels surgió en el año 2000 de un show televisivo de casting y fue en su momento la banda pop femenina de mayor éxito en Alemania. Entre 2000 y 2003 vendió cinco millones de discos y cuatro de sus canciones encabezaron la lista de éxitos.

No Angels representó a Alemania en el concurso de Eurovisión de 2008, pero quedó en el último lugar.

ANDINA