Este 22 de abril se corre la primera fecha en la base aérea Las Palmas de Surco. Los autos más veloces prometen romper los 10 segundos en el ¼ de milla.

Cadepor

La primera de nueve fechas se corre este domingo 22 de abril en la base aérea Las Palmas de Surco. Los autos más rápidos de Lima prometen romper la barrera de los 10 segundos en el ¼ de milla.

El Campeonato Integrado de Aceleración ¼ de Milla organizado por el club de autos deportivos CADEPOR y el club de Velocidad Extrema CAVEX. Los autos más veloces de Lima prometen darle caza al récord nacional Eduardo Ayulo (9.33 segundos en 402 metros).

Se espera la participación de más de 90 autos, entre los que se destacan Aurelio Gonzáles Vigil -padre del futbolista de la Universidad San Martin Juan Diego Gonzáles Vigil- quien ha puesto a punto su Studebaker Commander 1957; el experimentado piloto Carlos Bustamante, que intentará mandar en la pista con su imponente Plymouth Barracuda, un  bólido de 8 cilindros (V8).

Juan Carlos Mostacero, del team Royal Racing, anuncia el golpe con su espectacular auto Niturbo, una máquina de estreno que según sus propios creadores está diseñada para romperla en los 9 segundos. Pese a que tuvo dificultades con el arranque en las pruebas previas al campeonato, esta máquina aún no ha demostrado todo su potencial.

Pero los piques no serán los únicos atractivos del evento para los asistentes. Las más bellas anfitrionas los esperarán para tomarse fotos, además en la zona Expo-Autos podrán descubrir los más modernos artículos para personalizar sus vehículos y en la Zona-Niños los más pequeños podrán divertirse. 

La cita es el domingo 22 de abril desde las 10 a.m. en la Base Aérea las Palmas (Avenida Jorge Chávez, Surco).