Camaleón fue una de las tres bandas ganadoras del concurso de jingles de Radio BBVA, espacio dedicado a la música nacional en el que suenan sus temas.

Camaleon
Banda suena en Radio BBVA | Fuente: Facebook

Camaleón se formó en el año 2010, cuando sus integrantes eran un grupo de adolescentes de Chaclacayo unidos por su pasión por el rock. Cada uno tenía proyectos propios, pero el azar los juntó en una amalgama que ha dado grandes resultados.

Los cinco integrantes de la banda, que define su estilo como "rock alternativo", no solo se dedican a actividades laborales muy distintas, sino que también se han nutrido de estilos diferentes. Por eso, la mezcla de sus aprendizajes parece generar una combinación ideal que les permite amoldarse. De allí el nombre, "Camaleón".

Como toda banda joven, conocen lo duro que es hacerse un lugar en la música. A los problemas usuales, como la falta de difusión, se sumó el vivir lejos del centro, lugar donde solían tocar. "Con tal de hacer rock, hiríamos hasta el fin del mundo", responden, sin complicaciones.

Camaleón teloneó a Vilma Palma e Vampiros y fue una de las tres bandas ganadoras del concurso de jingles de Radio BBVA, espacio en la FM que programa sus canciones. Pero su logro más grande hasta el momento es el disco "Camaleon", que representa el legado de estos chicos que empezaron a hacer rock como jugando y terminaron dedicándole la vida.

Hoy, Camaleon tocará en el Pre-Lanzamiento oficial de su disco, que se realizará en el Murphys Irish Pub de Miraflores. Si quieres escucharlos en vivo, encuentra detalles del evento aquí. Te garantizamos que saldrá satisfecho.

El lanzamiento oficial del disco se realizará el 28 de julio en el Parque Central de Chaclacayo, desde las 4pm.