Un 10 de marzo de 1997 se estrenó el primer capítulo de “Buffy, la Cazavampiros”. El director y escritor Joss Whedon cumplió su sueño de llevar a la pantalla chica uno de su proyectos más queridos. Antes de ver a Buffy en la televisión, ya la habíamos visto en el cine pero esta versión no tuvo el éxito que esperaba.

Considerada como una serie de culto, “Buffy, la Cazavampiros” recibió bueno comentarios por parte de la crítica. La serie fue emitida en 7 temporadas las cuales suman 144 capítulos. La serie tuvo tanta acogida que inclusive fue nominada a un Globo de Oro.

Buffy, la cazavampiros | Fotógrafo: YouTube

Buffy,con 15 años, combatía con los vampiros y demonios mientras cursaba la secundaria. La serie tocó temas como la amistad, homosexualismo, la muerte, la discriminación y hasta el abuso sexual, todo esto la hizo convertirse en un referente de la época y el reflejo de la vida de los jóvenes.

Uno de los capítulos icónicos de la serie es el llamado “Hush” de la cuarta temporada y en el que todo elenco no dice ni una sola palabra.

Buffy, La Cazavampiros | Fotógrafo: YouTube

En mayo del 2003 se emitió el último capítulo de la serie luego de siete temporadas. Una octava temporada fue emitida como cómic en el 2007, en esta historia Buffy junto a Xander y Willow se dedicaban a entrenar a una nueva generación de cazadoras.

Mira la galería de fotos de cómo ha cambiado el elenco de “Buffy, la cazavampiros” luego de veinte años de su estreno.