Mañana será el último día de Barack Obama en la Presidencia de los Estados Unidos. Aunque pocos se enteraron, Bruce Springsteen se despidió de él de una manera muy especial.

Bruce Springsteen
Bruce Springsteen ofreció un concierto privado a Barack Obama | Fuente: Plásticos y Decibelios

Bruce Springsteen nunca ha ocultado su simpatía por el Partido Demócrata. "The Boss" no solo ha apoyado a Hilary y a Barack Obama en campaña, sino que ha estado al lado del saliente presidente de los Estados Unidos en todas las ocasiones en que él lo ha necesitado. Por eso, quiso tener un último gesto de amistad con el presidente y ofreció un concierto privado para él.

Pero su presentación no solo fue privada, sino también secreta. El músico nunca lo comunicó en ninguna red social y la Casa Blanca tampoco. Fueron entre 200 y 250 los invitados a esta presentación que tuvo lugar el pasado 12 de enero, según ha revelado un asistente. "Fue un gesto de Bruce para agradecer a Obama, su equipo y sus familias, sin ceremonia, sin prensa, solo un hombre con su guitarra y sus canciones".

El rockero norteamericano interpretó varios temas, en los que incluso contó con el apoyo de su esposa Patti Scialfa. La presentación acabó con un emotivo discurso de Obama para sus colaboradores más cercanos.

Recuerda que Bruce fue condecorado junto a otros íconos de la cultura popular norteamericana por el presidente Obama. Esta es la lista de canciones que interpretó "The Boss".

“Working on the Highway”
“Growin’ Up”
“My Hometown”
“My Father’s House”
“The Wish”
“Thunder Road”
“The Promised Land”
“Born in the U.S.A.”
“Devils & Dust”
“Tougher Than the Rest” (with Patti Scialfa)
“If I Should Fall Behind” (with Patti Scialfa)
“The Ghost of Tom Joad”
“Long Walk Home”
“Dancing In The Dark”
“Land of Hope And Dreams “