El magnético Bowie, icono del ´glam rock´, también ganó hace 30 años, en 1984, el Brit a mejor cantante y se llevó otro honorario en 1996 por su contribución a la música.

Wikipedia

David Bowie, se convirtió en el artista de más edad en llevarse un Brit, al superar a Tom Jones, fue Noel Gallagher el encargado de anunciar su nombre como vencedor en la categoría de "mejor artista masculino".

El ex de Oasis bromeó con la ausencia del enigmático artista, que raramente abandona Nueva York, y dijo que había enviado a "su representante en la tierra", la supermodelo Kate Moss, a recoger el premio, pues "Bowie es demasiado cool para estar aquí".

Moss se encargó de leer un mensaje del músico, en el que se mostraba "completamente encantado" con su Brit y animaba, además, a los escoceses a votar por el "no" en el referendo sobre la independencia escocesa que se celebrará el próximo 18 de septiembre: "Escocia, quédate con nosotros", instó.

El magnético Bowie, icono del "glam rock", también ganó hace 30 años, en 1984, el Brit a mejor cantante y se llevó otro honorario en 1996 por su contribución a la música.

Su último trabajo, "The Next Day", fue publicado el 11 de marzo de 2013 y sorprendió a la crítica tras una década de parón musical.

Esta es la lista de ganadores de los Brit Awards 2014:

Mejor vídeo: “Best Song Ever” de One Direction

Premio de los críticos: Sam Smith

Mejor solista masculino: David Bowie

Mejor solista femenino: Elle Goulding

Mejor grupo: Artic Monkeys

Mejor grupo internacional: Daft Punk

Mejor grupo de música independiente: Bastille

Mejor solista internacional femenino: Lorde

Mejor solista internacional masculino: Bruno Mars

Mejor canción: “Waiting All Night” de Rudemental & Ella

MasterCard álbum del año: Artic Monkeys

Artista de mayor éxito global: One Direction