Bono cumple 57 años. El líder de la banda irlandesa que podría llegar a nuestro país este año tiene una carrera llena de éxitos. Aquí cinco que son representativos.

Bono
Bono: Las 5 canciones más representativas de su carrera | Fuente: suggest-keywords.com

Bono está de cumpleaños. El líder de U2 nacido en Dublin cumple 57 años hoy y tiene muchos motivos para celebrar. Su carrera ha sido muy exitosa y hay muchas canciones que son prueba de eso.

Bono, cuya banda se prepara para la gira "The Joshua Tree" que podría llegar a nuestro país, es uno de los músicos más reconocidos de la actualidad. No solo es un cantante, también es un importante activista que lucha por las víctimas del VIH e incluso se ha voceado su nombre para recibir el Premio Nobel de La Paz.

Pero en su carrera musical hay algunas canciones que han marcado su vida y que seguro son muy importantes para Bono. Aquí queremos recordar algunas que destacan por su revelancia.

 

I WILL FOLLOW (1980)

La primera canción del primer album de la banda es el símbolo de su ascenso imparable al Olimpo de la música.

Bono | Fuente: Youtube

BAD (1984)

Muchos dicen que el gran salto de U2 se dio en 1985 en el Festival Live Aid. Fue importante la magistral interpretación que hizo Bono de la canción Bad.

Bono | Fuente: Youtube

ULTRA VIOLET (1991)

La canción forma parte del primer disco de U2 en la nueva década: Achtung Baby (1991).

Bono | Fuente: Youtube

SOMETIMES YOU CANT MAKE IT ON YOUR OWN (2004)

La canción está dedicada a su padre, Bob Hewson, quien murió cuando Bono se encontraba de gira en 2001. Él no detuvo la gira, pero le dedicó años después esta canción.

 

Bono | Fuente: Youtube

EVERY BREAKING WAVE (2014)

Forma parte del disco Songs Of Innocence, el más reciente de la banda.

Bono | Fuente: Youtube